
Mi familia no puede faltar
Cada domingo después del miércoles de cenizas, celebramos en Ocumare del Tuy – Edo. Miranda la procesión en homenaje a la Virgen del Coromoto, allí se congregan miles de personas tato fieles a la virgen como promeseros con el fin de pagarle la promesa ofrecida a la virgen.
Como ya es costumbre cada año mi familia presta la casa para que los indios se vistan, pinten. Mi abuela heredo esta costumbre de mi bisabuela y desde muy pequeña recuerdo que lo hace.
Posteriormente se reúnen los Indios (Promeseros) al igual que un grupo las niñas vestidas de Ángeles y una Jovencita el cual representa un estado de nuestro país para ir en procesión hasta la Iglesia San Diego de Alcalá sitio donde se reúnen las otras personas que vienen de diferentes sitios del pueblo, se ofrece una hermosa misa a la Virgen. Al culminar la misa salen todos en procesión por el centro del pueblo para retornar nuevamente a la iglesia, que lastima que cada año sean menos las persona que le pagan promesa a la virgen a pesar de que aun la cantidad de feligreses es grande no se compara con hace cinco años atrás.
Elaborado por:Marilú Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario