
La indigencia en Caracas se ha convertido en un olvido para la sociedad. En el área metropolitana apenas existen dos centros de atención a personas en esta condición , mientras que en las calles deambulan más de dos mil. En los últimos años este problema social se ha acentuado, sin que hasta ahora se hayan desarrollado planes para su control. Debido a ello, un número cada día mayor de ciudadanos desamparados busca refugio en autopistas y debajo de los puentes, donde conforman improvisados barrios que también sirven de guarida a delincuentes.
Es triste que en cada rincón de nuestra ciudad por muy pequeño que sea te encuentres con un Indigente, y más triste aún es verlos beber agua de quebradas y comer de la basura.

Quizás tanto rechazo sea el factor causante de la desdicha de estos seres, que apesar de su comportamiento no son culpables, pues si nosotros colaboráramos con ellos en vez de rechazarlos, no los cambiaríamos pero estaríamos contribuyendo a que sus vidas tengan mayor sentido.
No se trata de dar dinero, se trata de ver la parte humana de los demás, sea cual sea la persona, como este vestida, si esta sucio o no , si es negro, blanco , alta, rubia etc.. Tu no sabes las vueltas que da la vida a lo mejor un día te toque a ti vivir una experiencia donde sientas en carne propia el rechazo de los demás.
Tratemos de mejorar cada día y vivir cada día como si fuese el ultimo, siempre y cuando nos pongamos en el lugar de los demás.
Jazmín García
I.U.P.G
No hay comentarios:
Publicar un comentario